Por fin un día soleado

El azul del cielo me despertó, me sorprendí, hace mucho no veía un cielo así, las noticias de la noche anterior vaticinaban un día otra vez lluvioso, “ayer llovía afuera y yo vi adentro”, los días anteriores me alegré de no ser una de esas personas hundidas por el rio, sin embargo sentía tristeza, en otras circunstancias yo pude haber sido una de ellas, con al agua hasta el cuello,  con las esperanzas naufragando en ese inmenso rio antes dormido, hasta el perro flotando a mi lado, y yo quejándome porque no puedo dormir con los pies fríos; sin pensar siquiera que esas persona no pueden dormir porque realmente no tienen dónde. Muchos quisieran ayudar, pero nos hemos acostumbrado a ser espectadores de las noticias nocturnas, en donde  nos sorprendemos del mal ajeno, abrimos esos grandes ojos para decir “que mierda”, ya no solo el gobierno se ensaña con la gente más pobre, también lo hace la naturaleza, y el país solo reacciona si son los ricos los que sufren, si fue al alcalde al que se le daño su auto último modelo, porque sus ciudadanos no reciclan, porque llenan el planeta de dióxido de carbono, porque no sabemos apropiarnos de nuestros propios males, únicamente nos queda rezar para que no nos pase a nosotros mismos, para que esas personas que vemos por el noticiero y que vemos tan lejanas, de alguna manera  salgan de sus penas, yo rezo por mí, rezo por ellos, rezo por todos, rezo por mi país, rezo porque aunque no sea muy católica, en estos tiempos casi apocalípticos hasta el más ateo reza.

Responder

